¡COMAMOS PIZZA SIN REMORDIMIENTO!
¡COMAMOS PIZZA SIN REMORDIMIENTO!
Sabemos que te encanta la buena comida y para todo food lover, aprender a hacer buenos platillos en casa, es algo indispensable. Por eso, inauguramos esta nueva sección, para esos días en que preferimos ser chef más que comensales, en dónde te mostraremos platos sencillos, que se preparan en cinco minutos, pero sobre todo riquísimos.
Muchas veces pensamos que las comidas más deliciosas son también las más dañinas para nuestra salud, y comerlas nos genera remordimientos. Si eres de los que le encanta comer comida chatarra pero luego la consciencia te mata, hoy te traemos una solución saludable, deliciosa y sencilla para poder disfrutar de una buenísima pizza sin sentir culpa, ya que está hecha a base de ingredientes nutritivos mucho menos perjudiciales para tu salud.
¿QUÉ NECESITARÉ?
¿CÓMO LA PREPARO?
1. Lava muy bien las berenjenas y con un cuchillo bien filoso, córtalas en rebanadas de aproximadamente 7 a 8 mm de espesor. Recuerda que las berenjenas nos servirán como masa para nuestra pizza.
2. Pon las berenjenas en una bandeja para horno y haz algunos pequeños cortes en la carne de la berenjena, esto lo haremos con el fin de que la berenjena chupe muy bien los sabores por dentro.
3. Rocía el aceite de oliva sobre las berenjenas, agrega la sal al gusto y se deseas un poco de pimienta (No es indispensable). Luego, hornea las berenjenas por aproximadamente 15 a 20 minutos a 180° C, cuando esté a la mitad de la cocción, gira las berenjenas para que se cocinen muy bien.
4. Mientras las berenjenas se cocinan al horno, coge los champiñones y córtalos en rebanas pequeñas para usarlo como topping en nuestra pizza. Cuando ya los tengas cortados, puedes echarles un poco de ajo molido y sal para que tengan un sabor más delicioso, pero este paso es opcional.
5. Luego de hornearlas, retíralas del horno con mucho cuidado de quemarte, y coloca la salsa de tomate con una cuchara, cubriendo una completa de la berenjena. Por último, ralla el queso mozzarella sobre la salsa de tomate formando una capa delgada, agrega los champiñones y encima de ellos espolvorea un poco de queso parmesano.
6. Mete las berenjenas de nuevo al horno, esta vez a 200°C por aproximadamente 4 a 5 minutos, fijándote que el queso de encima se dore. Y listo, así de fácil tendrás unas deliciosas pizzas de berenjena para comer en casa, sin sentir ningún remordimiento de comerlas.
¡Si quieres completar el almuerzo, unos postrecitos son indispensables! Te dejamos aquí algunas opciones para que puedas elegir y alegrar a la familia entera 👀
Comentarios
Publicar un comentario