VERSUS: ¿PO' KE TAN RICO?
PO' KE TAN RICO
Escribe Alejandra Sinfon
Hace unos años apareció en Lima un nuevo plato que revolucionó el fast food y añadió la opción saludable en la comida rápida. Los poke bowls, son un plato originario de Hawaii, que nos presenta una especie de ensalada un poco más tacuchi con proteína y algunas salsas revolucionarias. Es un plato que se prepara al paso, y que nos llena el estómago sin necesidad de comer mucha grasa o carbohidratos.
Hoy queremos hacer un versus entre dos de las muchísimas opciones de pokes que existen en Lima, para brindarte dos alternativas que se ajusten a todos los gustos.
SAKI POKÉ & BOWLS
Si queremos hablar de pokes, no podemos dejar de hablar de Saki Poké & Bowls, los pioneros en traer este platillo a Lima.Abrió su primer lugar en San Isidro y por la acogida del público terminó teniendo 4 locales para ofrecer sus pokes, en los distritos de Miraflores y Surco. Saki es muy controversial ya que suele ser el preferido de muchos pero también repudiado por otros.
Actualmente no podemos dejar de considerarlos los primeros en Lima y no podemos negar que sus locales son agradables. Nos dimos una vuelta por el local original de Dasso y sentimos una vibra bastante relajada, Saki como restaurante te envuelve en el "estilo hawaiano".
En cuanto a los pokes, la comida se siente fresca y podemos resaltar el buen sabor de su salsa acevichada y la innovación en sus limonadas diferentes, que ofrecen algunos días. Los precios de los pokes son de s/26.90 el Keiki (mediano) y s/31.90 el Kahuna (grande). Los precio pueden variar si deseas añadir más salsas o toppings. OJO: Estas limonadas son muy especiales, de las cuales pueden ser muy ricas para unos y muy feas para otros, ya que llevan ingrediente poco convencionales en jugos, como kión.
En cuanto al delivery, actualmente se encuentran en Rappi y también cuentan con delivery propio, además puedes pedir desde la web y recoger tu pedido en cualquiera de sus 4 locales que se encuentran en, Dasso - San Isidro, Cavenecia - Miraflores, Jockey Plaza - Surco y Caminos del Inca - Surco.
Variedades de pokes hay a montones en Lima, pero en Jamapedia queremos ofrecerte una opción rica y que también este al alcance de todos los bolsillos, por eso hoy te mostraremos a Poke Chill.
Poke Chill nació en pandemia y es perfecto si no quieres salir de casa. Su local de take out se encuentra en Miraflores, pero también cuenta con un delivery propio que abarco los distritos de Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Surquillo y Barranco, además también se encuentran en Rappi con otra cobertura.
En cuanto a los pokes, están bien servidos y la comida se siente fresca. Los días jueves ofrecen una salsa especial hecha a base de palta en su carta. Los pedidos se hacen a través de Rappi o en su WhatsApp o mensajes directos de Instagram.
Los precios de Poke Chill están s/24.00 el Chiki Bowl (2 scoops) y s/28.00 el (Big Poke) (4 scoops), además también cuentan con una opción veggie a s/19.00 (Sin pescado).
Ambas son opciones deliciosas para comer pokes y Jamapedia te los recomienda al 100%. Si lo que buscas es disfrutar más una experiencia completa te recomendamos que visites los locales de Saki, pero si prefieres no salir de casa y comer un rico poke sin gastar tanto, Poke Chill es una opción perfecta.
Para completar tu menú te recomendamos aquí, algunas pastelerías en dónde encontrarás postres deliciosos que calmarán tus ganas de un dulcecito.
Comentarios
Publicar un comentario